Visitar Cuba
Organización de agencias cubanas
Disfruta el fin de año en Cuba, conoce sus tradiciones y costumbres a través de un itinerario creado a medida para ti. Somos una organización de agencias cubanas, con sede en diferentes partes del mundo. Te ayudaremos con hasta el más mínimo detalle para que tus vacaciones en Cuba se conviertan en una experiencia inolvidable. Solicita ahora tu presupuesto sin compromiso a través del siguiente formulario.
Índice:
En las vísperas de fin de año en Cuba se respira alegría, el ambiente se llena de color y entusiasmo por la llegada del nuevo año. A medida que se acerca la noche se intensifica el sabor a ron, mojito y daikiri y las calles se llenan de gente que, vestida de blanco, se encuentran y animan al ritmo de la música.
El menú tradicional del fin de año cubano suele estar compuesto por cochino o lechón asado, arroz congrí con frijoles, yuca con mojo, tostones y ensalada de vegetales. De postre, recetas caseras como dulce de coco, flan, torrejas o buñuelos. Las familias se distribuyen la preparación de cada plato, para que al juntarse no falte nada.
Si te preguntas dónde pasar fin de año en Cuba, muchos alojamientos y restaurantes de las zonas más turísticas e históricas ofrecen banquetes con los platos típicos para esta fecha. El Hotel Copacabana, el Comodoro y el Hotel Meliá Habana son algunos de los que organizan eventos que incluyen cena y show.
La Plaza de la Catedral, en La Habana Vieja, es otro punto de reunión importante. Se organiza una cena de gala para recibir a los comensales dispuestos a divertirse y disfrutar de espectáculos musicales que completan la experiencia. También es típico que la gente se reúna en las plazas y en el famoso Malecón de La Habana para brindar y disfrutar de los fuegos artificiales que iluminan la capital, llenandola de color y alegría.
A partir de las 12, la oferta se amplía y espacios bailables como bares y locales nocturnos abren y se llenan de de todos aquellos que buscan continuar con los festejos.
Una de las costumbres de año nuevo del pueblo cubano es que al sonar las 12 campanadas, echan un bote o cubo de agua a la calle, como símbolo de sacar y tirar todo lo malo que dejó el año viejo, dejando lugar para que lleguen y entren cosas nuevas y mejores. Vive esta particular tradición y deja que el año nuevo se llene de buenos deseos.
Cuba es un destino ideal para visitar en cualquier momento, pero celebrar fin de año en este paraíso tropical es un excelente plan para cualquier viajero que quiera hacer de sus vacaciones una experiencia única. Sus costumbres, la calidez de su gente y el ritmo pegadizo de su música se potencian en esta época, poniéndose de manifiesto en diferentes celebraciones que se dan a lo largo del país para darle la bienvenida a una nueva temporada.
Las fiestas de fin de año en Cuba no se limitan solamente a las tradicionales en todo el mundo como Nochebuena, Navidad y Nochevieja o año nuevo. Adicionalmente en diciembre y enero hay tres fechas que conmemoran eventos muy importantes para la cultura cubana, por eso es que los últimos días de este mes se viven con emoción y son sinónimo de regocijo, diversión y jolgorio.
El 24 de diciembre, mientras en el resto de Cuba algunos se preparan para celebrar la Nochebuena, en la ciudad de Remedios, en la zona central del país, se lleva a cabo una de las fiestas populares y más conocidas de Cuba, Las Parrandas de Remedios. Uno de los eventos nacionales más importantes y reconocidos, junto al Carnaval de Santiago de Cuba y las Charangas de Bejucal. Esta tradición data del año 1820, cuando un sacerdote le solicitó a un grupo de niños a que lo ayudaran a despertar a los vecinos haciendo ruido por las calles, para que asistieran a las Misas de Aguinaldo, celebradas a la madrugada. Con el correr de los años este evento fue evolucionando, extendiendo su duración y sumando atracciones para las multitudes que se hacen presentes, hasta convertirse en lo que se conoce hoy en día. La propuesta incluye una competencia entre dos equipos del pueblo que compiten para demostrar quién es el mejor, a través de bailes, carrozas, decoraciones y shows de fuegos artificiales. Si bien a la medianoche se realiza una breve pausa para darle lugar a la celebración de la Misa de Gallo, una vez finalizada se retoman las divertidas y animadas actividades que llenan las calles de alegría, música y color.
El 1 y 2 de enero son de los festivos más importantes de Cuba, se conmemora el Triunfo de la Revolución y el Día de la Victoria respectivamente. El origen de esta celebración data del año 1959, cuando el líder revolucionario Fidel Castro ingresó con sus tropas a La Habana, logrando derrocar el gobierno del dictador Fulgencio Batista. Ese hecho sentó las bases de la Revolución Cubana, generando un gran cambio histórico, social y político en el país, dando inicio a la Cuba actual.
Por lo tanto, viajar a Cuba para pasar fin de año es mucho más que darle la bienvenida al nuevo. Es adentrarse en su historia y costumbres, remontarse al origen de su cultura y entender su actualidad política y social.
Visitar Cuba en la época de las fiestas de fin de año no es solo recibir el año nuevo en un lugar mágico; es disfrutar las vacaciones deleitándose con sus paisajes y entornos naturales, dejándose conquistar por sus increíbles playas y conociendo su historia para comprender su presente. Te recomendaremos los mejores sitios para visitar, actividades para realizar y aquellos que no te puedes perder, indiferentemente de la cantidad de días que dure su viaje, siempre habrá algo para hacer en Cuba.
En diciembre y enero sus temperaturas son más templadas, pero aún así no dejan de ser cálidas y atractivas. La ausencia de lluvias y altas temperaturas permitirán que puedas recorrer ciudades como La Habana, la pintoresca Trinidad o la tradicional Santiago de Cuba bajo un clima sumamente agradable y disfrutable. Podrás visitar La Habana Vieja, dar un paseo por El Malecón, caminar sus calles llenas de color o realizar una excursión al Valle de Viñales sin sufrir agobios por el calor que predomina en los meses de verano. Aun en esta época podrás deleitarte con las espectaculares playas de Cuba. En ellas destacan Varadero, el paradisíaco Cayo Largo del Sur en el mar Caribe, y las playas de Cayo Guillermo y Cayo Coco, sumidos en increíbles entornos naturales que te harán sentir en un sueño. Estos destinos idílicos con arena blanca y aguas cristalinas enamoran a todo aquel que las visita.
Al ser expertos en este destino podremos ayudarte a planificar el itinerario ideal para que visites Cuba y vivas la llegada del año nuevo de una manera muy especial.
Somos una organización de agencias cubanas especializada en viajes organizados a Cuba, con presencia internacional, donde recibirás la ayuda e información necesarias para programar tu viaje o evento deseado. Además:
Visitar Cuba es una organización de agencias cubanas cuyos objetivos son:
Si eres una agencia o tour operador y buscas ayuda para crear viajes a Cuba, confía en nuestras manos expertas, ofrecemos precios especiales