Visitar Cuba
Organización de agencias cubanas
Anímate a conocer Cuba en agosto, deléitate con sus paisajes naturales y enamorarte de sus paradisíacas playas. Somos una organización de agencias cubanas ubicadas en diversos países. Pídenos presupuesto sin compromiso a través del siguiente formulario y te ayudaremos con hasta el más mínimo detalle para hacer realidad tu viaje ideal a Cuba.
Índice:
Viajar a Cuba en agosto te permitirá vivir un verdadero verano a la cubana. Podrás visitar lugares llenos de historia con un gran legado cultural, conocer entornos naturales de ensueño y refrescarte en las aguas cristalinas de las maravillosas playas que atesora este paraíso tropical.
Comienza tu itinerario descubriendo la magia que conserva La Habana, su capital. En La Habana Vieja, el casco histórico de la ciudad, encontrarás rincones que reflejan años de historia y tradición, como la Plaza de la Catedral, la Plaza Vieja, La Plaza de Armas y la Plaza San Francisco de Asís. Da un paseo por Centro Habana y la zona de Vedado, donde contrasta el opulento estilo arquitectónico de la zona residencial, con el símbolo de lucha que evoca la Plaza de la Revolución y sus famosos murales. No puedes irte de La Habana sin pasear por El Malecón más famoso del mundo. Cualquier momento es bueno para recorrerlo sintiendo la alegría habanera que irradia mientras la brisa del mar refresca el cálido aire de agosto, pero el atardecer sin duda te regalará una emocionante postal que quedará grabada para siempre en tu recuerdo.
Conoce Las Terrazas, Viñales y Soroa y descubre nuevas gamas del color verde que predominan en el paisaje. Valles, bosques, ríos y campos extensos repletos de vegetación forman senderos mágicos en los que encontrarás paz y tranquilidad.
Cuba posee muchas ciudades pintorescas que merecen la pena visitar. En Cienfuegos, también llamada la perla del Sur, la herencia francesa se ve reflejada en las fachadas de sus construcciones, mientras que Trinidad conserva un gran patrimonio arquitectónico colonial, por lo que es conocida como ‘’ciudad museo’’. Ambas, declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, podrás recorrerlas a pie, deleitándote paso a paso con la belleza de sus calles adoquinadas, la tranquilidad de su ambiente y la calidez de su gente. Situado entre ambas ciudades, en la Sierra del Escambray, se halla el Parque Natural Topes de Collantes, una gran reserva ecológica con senderos que atraviesan rincones llenos de encanto y terminan en espacios sumidos en la naturaleza más pura. El enclave más conocido es El Nicho, un verdadero paraíso tropical con piscinas naturales, cuevas y refrescantes saltos de agua, perfectos para aliviar el calor característico de agosto.
Disfruta el verano cubano relajándote en sus idílicas playas de fina arena blanca y aguas cristalinas, que lo convierten en un destino inigualable. Varadero es la ciudad balnearia más popular por su cercanía con La Habana y sus extensas costas con una gran oferta de hoteles. Mientras que el océano Atlántico baña las deslumbrantes costas de Cayo Santa María, Cayo Guillermo y Cayo Coco, el mar Caribe tiñe de turquesa Cayo Largo del Sur.
En el extremo oriente se encuentra Santiago de Cuba, la segunda ciudad más grande y antigua capital, que conserva una impronta colonial en la que predominan los colores pasteles y forman un paisaje cautivante. Fue testigo de los comienzos de este país, por lo que guarda un gran patrimonio histórico y simbólico imperdible como los antiguos cafetales del sur.
Contar con nosotros para la planificación de tus vacaciones en Cuba significa tener la seguridad de que tu itinerario de viaje incluirá todos los lugares que debes visitar, para que durante tu estadía simplemente te dediques a disfrutar.
Además de visitar los sitios más icónicos del país, Cuba en agosto te espera con una
gran variedad de actividades para hacer y eventos a los que podrás asistir para conocer su cultura por dentro. Gracias a nuestro conocimiento del destino, te ayudamos a planificar el itinerario perfecto para que no te pierdas nada.
A pocas horas de La Habana existen espacios alucinantes para conectar con la naturaleza y hacer actividades al aire libre, como senderismo. Las Terrazas es una comunidad sostenible ubicada dentro de la Reserva de la Biosfera de Sierra del Rosario, en la provincia de Artemisa, en la que conocerás la naturaleza en su estado más puro. Contempla el fascinante paisaje mientras das un paseo en bote por el Lago San Juan y obtén unas espectaculares vistas aéreas realizando Canopy en su adrenalínico circuito de 1600m de extensión. El paisaje de Soroa además de dejarte encantado por los mágicos saltos naturales que esconde, te regala la oportunidad de darte un refrescante chapuzón en Salto del Arco Iris, una cascada de 22m de altura sumido en un entorno tropical privilegiado.
Las idílicas playas de Cuba te conquistarán con sus aguas turquesas que se funden con el blanco de la fina arena que acaricia tus pies, haciéndote sentir dentro de un placentero sueño del que no querrás despertar. Varadero es la ciudad balnearia más reconocida. Posee kilométricas costas con aguas cristalinas en las que predominan hoteles de todo incluido con instalaciones necesarias para disfrutar tu visita. Es un buen sitio para realizar windsurf y surf. Al noroeste, visita las exóticas playas de Cayo Jutías, Cayo Levisa y María La Gorda, donde la tranquilidad de sus aguas permite explorar sus profundidades a través del snorkeling. Cayo Santa María y Playa Santa Lucía son enclaves paradisíacos espectaculares para relajarte frente al mar y apaciguar las cálidas temperaturas de agosto. Sumidos en un extraordinario entorno natural muy bien conservado, Cayo Guillermo y Cayo Coco son sitios predilectos para bucear, ya que poseen ricos y coloridos fondos marinos con una gran cantidad de barreras de coral. Guardalavaca es otro destino maravilloso en el que podrás practicar windsurf y kayak, entre otros deportes acuáticos.
Deléitate con la belleza de Playa Ancón, a pocos kilómetros de Trinidad y sumérgete en el tranquilo y cálido mar Caribe que convierte las playas de ensueño de Cayo Largo en fabulosas piscinas naturales con un mundo submarino fascinante, en el que encontrarás estrellas de mar y coloridos peces tropicales.
Los colores no solo predominan en el fondo de sus costas, también en sus calles, en los coches y en sus paisajes, pero en agosto Cuba se pone aún más colorida gracias a sus carnavales. El Carnaval de La Habana y el Carnaval de Holguín, una ciudad situada al sur del país, son unas de las fiestas tradicionales cubanas más populares y esperadas que no te debes perder. Despiertan alegría y alboroto en las calles, reuniendo a miles de personas disfrazadas que ven pasar a las carrozas y comparsas que se mueven al ritmo de la música, en un desfile colorido y animado que recorre los puntos neurálgicos de cada ciudad. Son eventos fascinantes y emocionantes donde la premisa es disfrutar. Sus programas, de varios días de duración, incluyen shows musicales, recitales y servicios de gastronomía.
Durante la primer quincena en Baracoa, en la provincia de Guantánamo, conocida también como la Ciudad Primada de Cuba, se celebra la Fiesta de las Aguas en homenaje al aniversario de Nuestra Señora de la Asunción de Baracoa, primera villa cubana, fundada el 15 de agosto de 1511 bajo el mando de Diego Velázquez de Cuéllar. Es uno de los eventos tradicionales más importantes de la ciudad que ofrece actividades artísticas, musicales, gastronómicas y literarias, relacionadas con las costumbres y el patrimonio local.
A finales de agosto, en La Habana, podrás participar del Festival Internacional Timbalaye, también conocido como Festival Internacional de Rumba Cubana, desarrollado con el fin de promover y valorizar la cultura cubana a través de su música tradicional. En esta fiesta los tambores suenan dejando a la vista la herencia africana, mientras bailarines de diferentes agrupaciones danzan al son de música folclórica típica, como lo es la rumba. Es un encuentro muy importante que mantiene vivas las raíces de este país y las muestra al mundo. Su agenda contempla una oferta muy completa de actividades para todas las edades, como clases de baile, presentaciones de libros, espectáculos, conciertos, rutas y visitas guiadas por lugares característicos e importantes de la ciudad, para que experimentes y vivas la cultura cubana por dentro.
Cuba en agosto es equivalente a descanso en la playa. Coincidente con la época de vacaciones en muchos países, es uno de los meses más buscados por su excelente clima. Es una fecha ideal para que disfrutes y conozcas sus espectaculares e infinitas playas de arena fina y te sumerjas en las aguas cálidas y transparentes del mar Caribe. Dado que la temperatura se mantiene cálida, entre los 23 y 32ºC el mar será el aliado perfecto para refrescarte en los días más calientes. A pesar de las abundantes pero breves lluvias características de esta temporada, que es más húmeda que la comprendida entre octubre y abril, el cielo se despeja con rapidez dando lugar a la salida del sol y la posibilidad de disfrutar increíbles jornadas al aire libre. Visitar Cuba en agosto sin duda se convertirá en un viaje de placer y mucho descanso, donde las horas pasarán sin prisa y con pausa, perfecto para perderse ante los encantos del Caribe.
Somos una organización de agencias cubanas especializada en viajes organizados a Cuba, con presencia internacional, donde recibirás la ayuda e información necesarias para programar tu viaje o evento deseado. Además:
Visitar Cuba es una organización de agencias cubanas cuyos objetivos son:
Si eres una agencia o tour operador y buscas ayuda para crear viajes a Cuba, confía en nuestras manos expertas, ofrecemos precios especiales