Isla de la Juventud se encuentra al sur de la isla principal de Cuba, y cuenta con un aura muy especial. Hasta el año 1978 se llamaba Isla de Pinos, pero por decisión de la Asamblea Nacional del Poder Popular y anunciado por el presidente Fidel Castro, la isla adoptó su nuevo nombre en honor a los miles de jóvenes que estudiaron allí y colaboraron en el desarrollo y la reconstrucción de la isla tras el huracán Alma en 1966.
Históricamente fue hogar de los indios siboneyes, que dejaron una de los más importantes artes rupestres de toda Cuba, en especial, las Cuevas de Punta del Este. La isla sirvió como celda para el preso número RN 3859, Fidel Castro en el Presidio Modelo, que ahora se puede visitar como museo; de un joven José Martí; y de todos los corsarios y piratas que pararon en la isla dejando infinidad de leyendas.
Hoy en día, Isla de la Juventud cuenta con un ambiente tranquilo, relajado y familiar. Pero, aunque todavía tiene pocos visitantes, es un lugar con un encanto inigualable. Las aventuras de sus fondos marinos atraen a los amantes del buceo y es que sus arrecifes de coral y los preciosos peces no te dejarán indiferente. Si eso lo acompañamos de las increíbles playas paradisíacas de aguas cristalinas y arenas blancas como Playa Paraíso o Playa Larga, tendremos uno de los mejores lugares del mundo para hacer turismo de playa.
Pero Isla de la Juventud no es solo playa, la capital Nueva Gerona, nos brinda la oportunidad de pasear por sus bonitas calles y conocer la cultura del municipio en el Museo de Historia Natural o el Museo Finca El Abra. Tampoco podemos olvidar sus reservas tropicales naturales como la Jungla de Jones o la Reserva Ecológica Los Indios, donde perderte entre la verde naturaleza y las peculiares especies animales.
Mapa Interactivo:
Visitar Cuba es una organización de agencias cubanas cuyos objetivos son:
Si eres una agencia o tour operador y buscas ayuda para crear viajes a Cuba, confía en nuestras manos expertas, ofrecemos precios especiales