Mayabeque es la provincia más pequeña de Cuba. Es un lugar productivo, donde se cultivan especialmente cítricos, tabaco, uva para vino y azúcar de caña para el ron Havana Club, cuya destilería se encuentra también en esta provincia.
Los turistas, en su mayoría cubanos, viajan hasta aquí atraídos por sus hermosas playas de arena y los resorts de Playa Jibacoa, que ofrece alojamiento junto a la playa a un precio mucho más asequibles que en Varadero.
En el interior de la región se encuentra un ambiente mucho más agrícola y cotidiano, en el cual destacan algunas maravillas paisajísticas, como son sus cuidados jardines, la zona de Jaruco y el Puente de Bacunayagua.
La mejor época para visitar Mayabeque es de diciembre a abril, ya que es cuando más se puede disfrutar de sus excelentes playas.
A parte de sus ya mencionadas playas, esta provincia también es interesante por albergar una clásica ruta ferroviaria que resulta espectacular. La ruta la realiza el Tren Hershey, atravesando el cálido y sosegado paisaje rural de Matanzas.
Un buen consejo a la hora de visitar esta provincia es acostumbrarse a vivir como los lugareños: con su ritmo de vida relajado.
1. Realizar una excursión a la playa y disfrutar de unos días alojado en una cabaña del campismo Los Cocos, junto a Playa Jibacoa.
2. Huir del ajetreo turístico y realizar una ruta ferroviaria en el tren Hershey.
3. Disfrutar del paisaje y el ambiente de los habaneros que pasan el fin de semana en el Parque Escalera de Jaruco.
Mapa Interactivo:
Visitar Cuba es una organización de agencias cubanas cuyos objetivos son:
Si eres una agencia o tour operador y buscas ayuda para crear viajes a Cuba, confía en nuestras manos expertas, ofrecemos precios especiales