Visitar Cuba
Organización de agencias cubanas
Explora Cuba durante Semana Santa, comparte sus tradiciones durante esta importante fecha y deléitate con su extensa historia, interesante cultura, maravillosa naturaleza y bellísimas playas en un espectacular viaje hecho a tu medida, con un precio ideal creado por nuestra experta organización de agencias cubanas con presencia internacional. Llena el siguiente formulario y deja en manos de nuestros profesionales la creación del viaje que tanto te mereces.
Índice:
Con nosotros tú eliges qué lugares quieres visitar, pues en esta majestuosa isla encuentras diferentes estilos para vacacionar, eso sí, todos con una gastronomía exquisita y una cultura que te acogerá con encanto.
Con un estilo más urbano, puedes recorrer sus más emblemáticas ciudades como La Habana, Trinidad, Cienfuegos, Santa Clara y Santiago de Cuba que, entre sus coloridas calles con preciosos edificios coloniales, te maravillarán con su belleza. Podrás aprender de la cultura cubana y de su historia recorriendo los diferentes museos, monumentos y plazas.
Si lo tuyo es la naturaleza y buscas algo más rural y aventurero, Cuba es el destino ideal, pues cuenta con una gran cantidad de parques y reservas naturales donde se preservan la importante fauna y flora endémica. De los lugares más importantes se encuentran el Parque Nacional Guanahacabibes, el Parque Nacional Viñales, el Parque Nacional Caguanes, el Parque Nacional Desembarco del Granma y el Parque Nacional Alejandro de Humboldt. Podrás disfrutar de preciosos senderos, de avistar fascinantes animales, de explorar interesantes cuevas y de presenciar algunas de las mejores vistas paisajísticas de la isla.
Si lo que vas buscando es relajarte, tomar el sol y disfrutar de un buen mojito, no puedes perderte sus emblemáticas y paradisíacas playas que, entre arenas blancas, aguas cristalinas con tonos turquesa y arrecifes coralinos, adornan la isla con un singular encanto. Los mejores lugares para disfrutar de las playas y sus diversos ecosistemas marítimos son Varadero, Cayo Santa María, Cayo Coco, Cayo Guillermo o Cayo Largo del Sur.
Según estimaciones más del 50% de los cubanos son cristianos, por lo que la Semana Santa en Cuba cobra mucha relevancia. Los cubanos acuden a las iglesias de todo el país para celebrar esta tradicional fecha para las iglesias cristianas. Entre los más destacados se encuentran las de procesiones de Camagüey y Trinidad.
Recorre el centro histórico de la ciudad de Camagüey junto a toda la comunidad que se reúnen para la Procesión del Santo Sepulcro. Desde la Plaza de la Merced, frente a la Iglesia de la Merced hasta la Iglesia de la Soledad, miles de personas avanzan junto a legendaria reliquia de plata confeccionada en 1763, junto con a bandas y desfiles que acompañan esta procesión. Esta emocionante tradición, es un gran momento para religiosos y no religiosos para poder conocer de cerca al pueblo cubano y sus centenarias costumbres.
En la ciudad de Trinidad, la Semana Santa se vive con mucha atención por parte de ciudadanos y turistas. Existen procesiones que parte desde la parte alta de la ciudad en la Iglesia Parroquial de la Santísima Trinidad. La procesión realizada el día de viernes santo mantiene cierta seriedad y silencio, pero el día Domingo de Resurrección es un día lleno de alegría y toque de tambores por toda esta patrimonial ciudad, para honrar a Cristo Resucitado pero también a San Juan, a quien también celebra la ciudad en el mes de junio.
Cuba, a pesar de ser un país laico, posee una profunda tradición religiosa principalmente católica y que ha dado como uno de sus resultados preciosos, iglesias, parroquias y catedrales y basílicas, templos con influencia española y francesa en tiempos de la colonización. Algunas de las más hermosas edificaciones son: la Basílica Nuestra Señora del Cobre en Santiago de Cuba, la Catedral de la Virgen María de la Concepción Inmaculada en La Habana, el Convento de San Francisco de Asís en La Habana y Nuestra Señora de la Merced en La Habana Vieja. Generalmente se encuentran en el centro histórico de las ciudades, en las plazas centrales y en alguna provincia se conservan, incluso, algunas ruinas o remodelaciones de iglesias del siglo XVI.
Semana Santa ocurre entre los meses de marzo y abril que justamente es el momento transitorio de las dos estaciones en Cuba. Aunque abril marca el comienzo de la época de lluvias, en la gran mayoría de la isla se goza de un clima agradable y un poco más fresco ideal para la playa y para el turismo en la ciudad. Las temperaturas oscilan entre los 24 y los 31°C.
En el norte de la isla tiene un clima ameno, con unas mañanas y noches más frescas, ideales para recorrer las ciudades y explorar la naturaleza. Durante el mediodía es el momento más cálido, por lo que es un buen momento para darse un refrescante baño en las paradisíacas playas o ríos.
En el sur de la isla el clima varía un poco, pues aunque durante el día se disfrute de un buen clima, durante la tarde suele ser un poco más húmedo y en las noches suele llover.
Somos una organización de agencias cubanas especializada en viajes organizados a Cuba, con presencia internacional, donde recibirás la ayuda e información necesarias para programar tu viaje o evento deseado. Además:
Visitar Cuba es una organización de agencias cubanas cuyos objetivos son:
Si eres una agencia o tour operador y buscas ayuda para crear viajes a Cuba, confía en nuestras manos expertas, ofrecemos precios especiales