Si hay algo que resalta la pasión en Cuba es su deporte nacional, el béisbol, también llamado “pelota”. Este tradicional deporte está en la sangre de cada cubano desde hace más de 150 años, y es practicado por la gran mayoría de sus habitantes. La pasión por la pelota se siente en el aire de todas las provincias cubanas.
Cuando visites Cuba, no puedes dejar de vivir la experiencia de asistir a un partido de la Serie Nacional de Béisbol, la cual se disputa entre septiembre y febrero, y que ya cuenta con 60 ediciones. Disfruta de un partido del equipo con más campeonatos, Los Industriales, en el gran Estadio Latinoamericano o “Coloso del Cerro”, por su ubicación en el municipio de Cerro, La Habana. Su capacidad para 55.000 fanáticos te hará disfrutar con pasión del talento cubano.
Pero no solo La Habana disfruta del béisbol, hay grandes equipos con mucha tradición en cada una de las provincias de Cuba. El acogedor Estadio Capitán San Luis, casa del reconocido equipo Pinar del Río, en la ciudad de igual nombre, te dará un espectáculo deportivo de nivel mundial junto al segundo equipo más importante del béisbol cubano. O el impresionante Estadio Calixto García Iñiguez, en Holguín, que recibió en el año 2003 el Campeonato Mundial, donde la selección de Cuba ganó el trofeo.
Otros estadio dignos de asistir son el Estadio Guillermón Moncada en Santiago de Cuba, con aforo para 25.000 personas o el Estadio Victoria de Girón, en Matanzas, ciudad reconocida por ser pelotera desde los inicios del deporte en Cuba. Por ejemplo, en esta ciudad se encuentra el primer estadio de béisbol en el país, “El Palmar del Junco” construido en el año 1874 y es Monumento Nacional desde 1991.
Visitar Cuba es una organización de agencias cubanas cuyos objetivos son:
Si eres una agencia o tour operador y buscas ayuda para crear viajes a Cuba, confía en nuestras manos expertas, ofrecemos precios especiales