Las vistas desde el Parque Histórico Militar Morro-Cabaña sobre la ciudad de La Habana son espectaculares. Así mismo, realizar una excursión al otro lado de la bahía para descubrir sus dos antiguas fortalezas (el Castillo de los Tres Santos Reyes del Morro y la Fortaleza de San Carlos de La Cabaña) es algo casi obligado si estás de paso por la ciudad.
A pesar de que ambas fortificaciones se encuentran al otro lado de la bahía han sido declaradas como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO junto con La Habana Vieja.
El mejor momento para conocer el Parque Histórico Militar Morro-Cabaña es al atardecer, ya que así podrás asistir a la emblemática ceremonia de “El Cañonazo” en La Fortaleza de San Carlos de La Cabaña, donde cada día a las 21:00, actores ataviados con uniformes militares del siglo XVIII recrean el disparo de un cañón sobre el puerto de La Habana, lo cual era señal (hasta el año 1850) del cierre de las puertas de la muralla de la ciudad.
Para llegar hasta las fortificaciones existen varias alternativas:
Se pueden tomar los metrobuses P8, P11 o P15 y bajarse en la primera parada después del túnel.
También es posible llegar en taxi. Un taxi desde La Habana Vieja puede costar alrededor de 4 o 5 CUC.
Otra opción es en el Ferry Casablanca que parte de Avenida Carlos Manuel Céspedes (La Habana Vieja). Desde el embarcadero solo hay que continuar por la carretera hacia arriba hasta llegar a la estatua de Cristo y girar a la izquierda.
Mapa Interactivo:
Visitar Cuba es una organización de agencias cubanas cuyos objetivos son:
Si eres una agencia o tour operador y buscas ayuda para crear viajes a Cuba, confía en nuestras manos expertas, ofrecemos precios especiales