El servicio de bus supone un modo fiable y eficaz para moverse por Cuba, especialmente, por las zonas más visitadas.
La principal empresa de autobuses de larga distancia en Cuba que pueden utilizar los no cubanos es Viazul. Esta empresa ofrece líneas regulares a los lugares más interesantes desde el punto de vista del viajero y dispone de servicios y comodidades como aire acondicionado. Los suelen ser muy puntuales. Los tickets se cobran en Pesos Cubanos Convertibles (CUC), y durante el viaje se realizan varias paradas para almorzar/cenar.
Varios de los lugares más turísticos y de éxito de la isla disfrutan de circuitos en autobús que enlazan con los principales puntos de interés de una zona determinada. El precio aproximado de estos circuitos es de unos 25 CUP por billete diario.
En las zonas más turísticas como La Habana o Varadero, los autobuses cuentan con dos pisos y techo descubierto.
Todos estos servicios son gestionados por la agencia estatal de transportes Transtur. Para más información puede contactar con ello en el 7-831-7333 o visitar www.transtur.cu.
Para viajes de corta distancia los cubanos utilizan autobuses provinciales, los cuales se cobran en pesos cubanos. Son mucho menos cómodos y puntuales, pero resultan mucho más económicos. Los autobuses provinciales parten desde las estaciones de autobuses de cada ciudad. Los horarios y precios suelen variar, por lo que lo recomendable es verlos en cada terminal.
Visitar Cuba es una organización de agencias cubanas cuyos objetivos son:
Si eres una agencia o tour operador y buscas ayuda para crear viajes a Cuba, confía en nuestras manos expertas, ofrecemos precios especiales