El Estadio Palmar de Junco está ubicado en el barrio de Pueblo Nuevo de Matanzas, el primer juego que se realizó oficialmente data de 1874 y a lo largo del período colonial se registran varios campeonatos de la liga general de Cuba. Con el paso de los años se ha ido reconociendo su valor, siendo declarado Monumento Local en 1979 y Monumento Nacional en 1991. En la actualidad, se está valorando convertirlo en el Salón de la Fama del Béisbol Cubano pues, aunque todavía es testigo de algunos campeonatos y se sigue enseñando béisbol en su campo, los partidos más importantes se disputan en el nuevo Estadio Victoria en Playa Girón, Matanzas.
Respecto al curioso nombre que lo identifica, no se sabe exactamente el origen puesto que en el espacio donde se instaló el Estadio Palmar no existía ninguna palma, aunque su dueño se apellidaba Junco.
En la actualidad puedes visitar a tu llegada al Palmar la Academia Provincial de Béisbol que ha sido reformada y ampliada contando ahora con un claustro para profesores y un consejo de dirección.
Con todo, desde su fundación en 1874 se ha realizado solo una reforma importante en 1960 y que ha permitido mantener el lugar en buenas condiciones.
Acércate a este bonito lugar y disfruta de uno de los lugares más importantes para el desarrollo del deporte nacional cubano por excelencia.
Más información:
Ubicación:
Calle 171 (Carretera Central de Cuba) con calle Palmar del Junco, Reparto Pueblo Nuevo, Matanzas. Matanzas, Cuba.
Mapa Interactivo:
Visitar Cuba es una organización de agencias cubanas cuyos objetivos son:
Si eres una agencia o tour operador y buscas ayuda para crear viajes a Cuba, confía en nuestras manos expertas, ofrecemos precios especiales