La ciudad de Guantánamo, también conocida como “Gitmo” por los norteamericanos, fue fundada en torno a 1796 y comenzó a desarrollarse a principios del siglo XIX, cuando llegaron los inmigrantes franceses y haitianos huidos de las guerras revolucionarias de Haití.
Su nombre aborigen significa “tierra entre ríos”, en referencia a la ubicación del lugar, y la denominación de Guantánamo aparece por primera vez en documentos oficiales de 1524, concretamente en el testamento del conquistador español Diego Velázquez.
Guantánamo, erigida como la capital de la provincia, es una ciudad grande y bulliciosa con 200.000 habitantes. Sus dos puntos de interés más relevantes son la Parroquia de Santa Catalina de Riccis, que en la actualidad ostenta el título de catedral de la ciudad; y el Museo Provincial, que recorre la historia guantanamera desde sus orígenes precolombinos hasta mediados del siglo XX.
Además, es una estupenda ciudad para disfrutar de las noches guantanameras de los sábados en la céntrica calle Pedro A. Pérez, donde disfrutarás de restaurantes al aire libre y música en directo.
Mapa Interactivo:
Visitar Cuba es una organización de agencias cubanas cuyos objetivos son:
Si eres una agencia o tour operador y buscas ayuda para crear viajes a Cuba, confía en nuestras manos expertas, ofrecemos precios especiales