El Museo Finca el Abra se encuentra situado unos 3 km al suroeste de la ciudad de Nueva Gerona, en Isla de la Juventud. La antigua hacienda se merece una visita no sólo por el museo sino también por su bonito entorno. Fue inaugurado el 28 de enero de 1944.
La interesante historia del museo cuenta que en 1870, un joven José Martí pasó en esta finca sus nueve semanas de exilio antes de ser expatriado a España. La casa adyacente, a día de hoy, sigue habitada por descendientes del hombre que acogió al héroe cubano, Giuseppe Girondella.
El museo expone la habitación ocupada por José Martí durante su estancia allí, donde se preservan piezas relacionadas con la vida del patriota: objetos personales, muebles, documentos, etc. También encontramos un libro autobiografiado por Fermín Valdés Domínguez y la réplica del grillete que usó Martí en las Canteras de San Lázaro.
Cerca del museo, si nos desviamos por una carretera dirección norte, llegamos a interesante lugar que visitar: la antigua cantera de mármol de la isla. Su atractivo no sólo está en la cantera, lo que merece más la pena es subir al cerro desde el que podemos disfrutar de unas espectaculares vistas de la ciudad.
Más información:
Ubicación:
Carretera Siguanea km 2, Isla de la Juventud, Cuba.
Horario entrada:
9:00-17:00 martes-domingo.
Mapa Interactivo:
Visitar Cuba es una organización de agencias cubanas cuyos objetivos son:
Si eres una agencia o tour operador y buscas ayuda para crear viajes a Cuba, confía en nuestras manos expertas, ofrecemos precios especiales