En el municipio de Puerto Padre destacan dos Playas La Boca y La Llanita, de visita obligada si viajas a este acogedor municipio. Ambas playas se encuentran a orillas de una bella bahía y son consideradas un “secreto” debido a que nadie las conoce y disfrutan de él cuatro o cinco bañistas a lo largo del año. La única temporada que estas playas reciben mayor número de visitantes son julio y agosto, cuando los cubanos se trasladan a veranear en la zona.
Si te decides a probar estos bellos rinconcitos, tendrás la oportunidad de disfrutar de la amabilidad de la gente local, pues son los vecinos quienes pasan a ofrecerte las delicias del mar (langostas, camarones, pulpos, etc.). También puedes comprar en un pequeño quiosco ubicado en el embarcadero bebidas y aperitivos, así como encargar comida.
A diferencia de otras playas, el acceso a La Boca y La Llanita es más sencillo y se puede realizar de dos maneras. La primera es contratar un coche que te acerca al embarcadero y de ahí un barquito cruza a la orilla opuesta donde se encuentran las playas. Otra opción es tomar el propio coche de alquiler. En este caso se suele realizar un recorrido más largo, pero se accede directamente a las playas, sin necesidad de tomar el barco.
Mapa Interactivo:
Visitar Cuba es una organización de agencias cubanas cuyos objetivos son:
Si eres una agencia o tour operador y buscas ayuda para crear viajes a Cuba, confía en nuestras manos expertas, ofrecemos precios especiales