En cuanto a la religión, Cuba se reconoce como un país mayoritariamente católico, pero la mezcla de culturas de distintas procedencias ha dado lugar a un auténtico sincretismo religioso donde se mezclan, especialmente, religiones africanas con el catolicismo dando lugar a la tan conocida santería.
Según distintos estudios, la santería deriva de los esclavos procedentes de los Yoruba del África occidental que fueron trasladados a Cuba el el siglo XVI y a lo largo del XIX trabajaron en los ingenios azucareros. Despojados de su cultura e identidad, debían abrazar el catolicismo pero lo hicieron desde sus creencias, dando lugar al sincretismo religioso.
Además de esto, hay protestantes, como los testigos de Jehová, los anglicanos, los adventistas del séptimo día o los metodistas, entre muchos otros; así como musulmanes, judíos, budistas, etc.
Como primordialmente católico, el pueblo cubano ha convertido a la Virgen de la Caridad del Cobre en patrona católica de la isla y uno de los símbolos más relevantes de Cuba, celebrándose la fiesta religiosa en su nombre cada 8 de septiembre.
Visitar Cuba es una organización de agencias cubanas cuyos objetivos son:
Si eres una agencia o tour operador y buscas ayuda para crear viajes a Cuba, confía en nuestras manos expertas, ofrecemos precios especiales