A pesar de que la mayor parte de la provincia de Cienfuegos se encuentra en la verde Sierra del Escambray sólo puede visitarse este pequeño pero bellísimo paraje protegido. El Nicho es un enclave del Parque Natural Topes de Collantes. Su nombre proviene de una preciosa cascada de aguas cristalinas que hay en el río Hanabanilla, en Cuba.
Índice:
Para llegar hasta la cascada hay que recorrer un precioso sendero natural de algo más de un kilómetro conocido como el Reino de las Aguas, por el que podrás descubrir la exuberante fauna y flora de la zona, como tocororos y palmiches. Para descansar del paseo, podrás darte un refrescante baño en las numerosas piscinas naturales que encontrarás, como la poceta de los enamorados. Además, hay numerosas cuevas que están esperando a que las descubras.
Después del intenso día en la naturaleza podrás recuperar fuerzas en el restaurante estilo ranchon, donde podrás degustar deliciosos platos locales.
A pesar de que a El Nicho se puede llegar tanto desde Cienfuegos como desde Trinidad te recomendamos que lo hagas desde Cienfuegos, ya que el camino es más directo y no tendrás que atravesar zonas de montañas con tramos irregulares.
Si vas en coche particular podrás dejarlo en la entrada, en una zona de aparcamiento que hay. Otra opción es ir en taxi o en coche compartido . Lo ideal es salir de Cienfuegos parar en El Nicho y continuar hasta Trinidad, ya que estás más o menos a medio camino entre estas dos ciudades.
Más información:
Ubicación:
El Nicho, Cienfuegos.
Precio de la entrada:
5 CUC.
Horario:
De 8h30 a 18h30.
Mapa Interactivo:
Visitar Cuba es una organización de agencias cubanas cuyos objetivos son:
Si eres una agencia o tour operador y buscas ayuda para crear viajes a Cuba, confía en nuestras manos expertas, ofrecemos precios especiales