Situada en el mismo espacio del conocido Parque Carlos Manuel de Céspedes de Manzanillo, se levanta la preciosa Iglesia parroquial de la Purísima Concepción.
Edificada en torno a 1834, fue ampliada en 1920 y perduró hasta ser restaurada en 2009. El precioso pórtico de la fachada, se añadió con posterioridad; permitiendo así que el bonito conjunto arquitectónico armonizase con las edificaciones próximas a ella y con estilos plenamente decimonónicos.
En este sentido, presenta una fachada compuesta de arcadas de estilo neoclásico; las torres que se levantan a ambos lados de la fachada principal se componen de cuatro alturas que proporcionan mayor esbeltez a la construcción.
Con una extensión de 8.4 km², en tu recorrido por el interior de la iglesia puedes observar cómo se fusionan los estilos neoclásico, gótico y barroco, generando un templo donde los elementos armonizan a la perfección.
La Virgen de la Purísima Concepción, también conocida como la Virgen del Combate, es la patrona de Manzanillo desde 1819, cuando los ciudadanos vencieron a los corsarios que intentaban atacar la ciudad. La victoria les pareció un milagro y por ello cada 8 de diciembre se celebra este día.
Desde sus inicios, el bonito templo se erigió como la primera iglesia de la villa lo que en la actualidad le proporciona mayor encanto, si cabe. Además, un dato muy curioso es que en esta misma parroquia trabajó Carlos Manuel de Céspedes como abogado.
Visita la imponente iglesia parroquial de Manzanillo y disfruta de otros atractivos que la circundan como el Parque Central Carlos Manuel de Céspedes, el Parque Desembarco del Granma o la Playa Marea del Portillo, entre otras atracciones.
Más información:
Ubicación:
Calle Maceo e/ Martí y José Miguel Gómez, frente al Parque Central Céspedes, Manzanillo. Granma, Cuba.
Mapa Interactivo:
Visitar Cuba es una organización de agencias cubanas cuyos objetivos son:
Si eres una agencia o tour operador y buscas ayuda para crear viajes a Cuba, confía en nuestras manos expertas, ofrecemos precios especiales