Este extenso lago natural se encuentra al norte de Morón. La carretera de acceso a la Laguna de la Leche empieza en el norte del Parque de Agramonte de Morón. Estamos ante el lago natural más grande de Cuba, con 66 km2. De forma peculiar, los sedimentos de piedra caliza que se encuentran en el fondo reflejan, dándole su nombre, pero más curiosa aún es la composición de su agua, formada por la mezcla de agua dulce y salada.
Es una laguna frecuentada por pescadores de caña que vienen atraídos por los bancos de carpas, sábalos reales, percas y tilapias que se pueden encontrar. Además hay una oficina donde se pueden contratar excursiones de pesca guiadas e, incluso, pagando algo más, el visitante se puede quedar con su captura y cocinarla a bordo del barco.
Una tradición típica de la laguna son los carnavales acuáticos. Se desarrollan desde el año 1955 en los meses de verano, a lo largo del canal que va desde el embarcadero hasta la Laguna de la Leche. Las embarcaciones, tanto estatales como privadas, se adornan con esmero y cierta confidencialidad ya que la competencia comienza ya en la selección de los temas. Un jurado evalúa no sólo el paso de las embarcaciones, sino también la originalidad, estética, evolución artística, coreografías de los participantes…Finalmente se eligen tres embarcaciones estatales ganadoras y otras tres privadas.
Más información:
Ubicación:
Norte de Morón, Cuba.
Mapa Interactivo:
Visitar Cuba es una organización de agencias cubanas cuyos objetivos son:
Si eres una agencia o tour operador y buscas ayuda para crear viajes a Cuba, confía en nuestras manos expertas, ofrecemos precios especiales