El sorprendente Mural de la Prehistoria está pintado sobre la pared natural del mogote Pita del Valle de Dos Hermanas, en la Sierra de los Órganos, a 4 km al oeste del pueblo de Viñales, en el occidente de Cuba.
La obra del maravilloso Mural de la Prehistoria se inició en 1961 siguiendo el diseño de Leovigildo González Morillo, que adquirió sus conocimientos principalmente de las enseñanzas del célebre artista Diego Rivera. El mural cuenta con una longitud de 120 m, siendo una de las pinturas realizadas a cielo abierto más grandes del mundo y, para ello, se necesitaron cuatro años y una veintena de campesinos.
Índice
Antes de comenzar, se lavó y preparó la piedra para evitar que la erosión deteriorarse la pintura, y acto seguido se plasmó en ella, dibujando a pincel, una fauna que incluye dinosaurios, caracoles y reptiles marinos gigantes entre otros, aparte de seres humanos. La finalidad consiste en representar el proceso evolutivo de la vida en la zona desde el punto de vista del artista, que a su vez se verá matizada por la percepción de los visitantes que la contemplen.
La visita a este gran conjunto lleno de colores vivos, es una de las mejores formas de acercarse al arte de los habitantes de Viñales.
El Mural de la Prehistoria está a unos 4 km de Viñales, en el Valle de Dos Hermanas, si lo que buscas es una visita más tranquila puedes ir en taxi, pero si quieres sentir la naturaleza y poder hacer una ruta diferente te recomendamos que vayas en bicicleta, puesto que no es una ruta difícil.
Más información:
Ubicación:
Parque Nacional de Viñales, Pinar del Río, Cuba.
Precio de la entrada:
3 CUC incluyendo la bebida, aunque es posible canjear la entrada por un almuerzo de 15 CUC en el restaurante de la zona.
Mapa Interactivo:
Visitar Cuba es una organización de agencias cubanas cuyos objetivos son:
Si eres una agencia o tour operador y buscas ayuda para crear viajes a Cuba, confía en nuestras manos expertas, ofrecemos precios especiales