El Parque Nacional Península de Guanahacabibes se encuentra situada en el occidente de Cuba, a 94 kilómetros de la ciudad de Pinar del Río.
Se trata de una llana y alargada península con 1015 km2 de costas desiertas declarada como Reserva de la Biosfera por la UNESCO desde 1987, un destino de ensueño para aquellos amantes de la naturaleza, el ecoturismo y las actividades acuáticas como el submarinismo.
El litoral sumergido de esta reserva presenta una amplia variedad de paisajes interesantes, incluyendo extensos manglares, vegetación de matorral bajo y una plataforma elevada donde se alternan arena blanca y rocas coralinas.
Gracias a sus características formaciones kársticas alberga una flora y fauna excepcional, contando con 172 especies de aves, 700 de plantas, 18 de mamíferos, 35 de reptiles y 19 de anfibios. Durante las noches de verano varias especies de tortugas marinas, entre ellas tortugas bobas y verdes, se acercan hasta la playa para desovar, por lo que resulta interesante visitar este lugar entre los meses de mayo y octubre, ya que se realizan visitas nocturnas para observar cómo anidan.
También llama la atención la gran cantidad de cangrejos colorados que habita en esta reserva, sobre todo durante el mes de abril. En la zona también encontrarás una buena cantidad de cuevas interesantes, entre las que destaca la Cueva de las Perlas.
Para visitar el parque es necesario contar con un guía.
La reserva cuenta con un centro de visitantes donde se facilita el contacto con los guías, se organizan visitas especializadas y varios circuitos interesantes.
Más información:
Ubicación:
Pinar del Río.
Precio de la entrada:
Gratuito (Es necesario realizar la visita con un guía).
Mapa Interactivo:
Visitar Cuba es una organización de agencias cubanas cuyos objetivos son:
Si eres una agencia o tour operador y buscas ayuda para crear viajes a Cuba, confía en nuestras manos expertas, ofrecemos precios especiales