La Avenida de los Presidentes de La Habana se encuentra ubicada en el barrio de Vedado, rodeada por estatuas de ilustres presidentes latinoamericanos, al más puro estilo de Las Ramblas. Entre dichas estatuas se encuentran las de Salvador Allende, Simón Bolívar, y Benito Juárez.
Aquí encontrarás una maravillosa fusión de arte y cultura que convierten este lugar en uno de los mejores emplazamientos para visitar en el barrio de Vedado. Cuenta con fantásticas opciones de restauración como el Café Presidente o de entretenimiento como el Museo de la Danza.
En esta espléndida avenida, conocida por los cubanos como Calle G, se encuentra un gran monumento a José Miguel Gómez, el segundo presidente de Cuba; y otro dedicado a Tomás Estrada Palma, su predecesor, quien era considerado como un títere de los EEUU, aunque de dicha estatua tan solo quedan sus zapatos sobre un pedestal.
En el norte de la calle G se encuentra el monumento a Calixto García, una escultura en honor al valiente general cubano al que los líderes militares de EEUU le impidieron asistir a la rendición española en 1898, en Santiago de Cuba. La estatua representa al general montando a caballo, y se encuentra rodeada por 24 placas de bronce que narran la historia de la lucha de Calixto por la independencia de Cuba.
En esta avenida, en la parte que da al océano, se encuentra la Casa de las Américas, un interesante centro de cultura que alberga una galería de arte y una librería.
Este lugar adquiere un ambiente animado especialmente por la tarde, cuando los jóvenes acuden a ella en busca de diversión con sus guitarras y tambores. El ambiente se nota especialmente los viernes, sábados y domingos.
Más información:
Ubicación:
Avenida de los Presidentes, Vedado, La Habana - Cuba.
Mapa Interactivo:
Visitar Cuba es una organización de agencias cubanas cuyos objetivos son:
Si eres una agencia o tour operador y buscas ayuda para crear viajes a Cuba, confía en nuestras manos expertas, ofrecemos precios especiales