El Museo Napoleónico se encuentra en una edificación que originalmente era utilizada como vivienda por Orestes Ferrara, uno de los autores de la colección que se exhibe hoy en día en el museo. Se trata de una mansión inspirada en un palacio renacentista florentino del siglo XVI, construida en la década de 1920 por los arquitectos Govantes y Cabarrocas con mármoles italianos, hierros forjados y maderas de primera calidad.
Este museo alberga una gran colección de cerca de 7.000 objetos personales, armas y obras de arte relacionados con la vida de Napoleón Bonaparte, que fueron reunidos por Julio Lobo, el magnate del azúcar cubano, y Orestes Ferrera, político. De la colección destacan los esbozos de Voltaire, las pinturas de la Batalla de Waterloo, una máscara de la colección de máscaras mortuorias hechas en bronce, que fue realizada dos días después de su muerte por su doctor personal; las pistolas que Napoleón llevaba a la batalla de Borondino; y el mobiliario que puede verse en la recreación del estudio y del dormitorio de Napoleón.
Este museo, reformado en 2011, puede presumir de contar con la más extensa y variada colección de piezas de la época napoleónica existente hoy en día, y es uno de los museos más importantes del mundo en su materia.
Más información:
Ubicación:
Calle San Miguel nº 1159, esq. a Ronda, municipio Plaza de la Revolución (Vedado), La Habana - Cuba.
Precio:
3 CUC, 5 CUC con guía.
Horario:
De lunes a sábado de 10:00 a 18:00.
Teléfono:
(+537) 8791412.
Mapa Interactivo:
Visitar Cuba es una organización de agencias cubanas cuyos objetivos son:
Si eres una agencia o tour operador y buscas ayuda para crear viajes a Cuba, confía en nuestras manos expertas, ofrecemos precios especiales