La agreste y serpenteante carretera del norte de Soroa que va por la costa llega hasta el municipio de Bahía Honda y el norte de Pinar del Río. Esta es una de las regiones de Cuba donde más se ha investigado sobre los aborígenes. De hecho aquí se pueden encontrar algunos de los sitios arqueológicos más interesantes de la isla, tales como los de la Cueva del Perico I y II, el Conchal La Altura, el Conchal Maní-Maní, la Cueva del Carenero, la Cueva de Felipe y las Cuevas de San Claudio I y II.
En este municipio existen tradiciones folclóricas de origen africano muy arraigadas. Las fiestas tradicionales del municipio son: el Kinfuiti, la Fiesta de los Congos, las Fiestas de Bembé, la Fiesta de Santa Bárbara, el Carnaval Acuático, las Fiestas Populares y las Veladas.
En esta región también se ha desarrollado bastante la artesanía (talla en madera, textiles y yute). Las mejores muestras se pueden encontrar en zonas como Luis Carrasco y Bahía Honda.
Bahía Honda en sí es una ciudad pequeña y bastante bulliciosa que alberga una bonita iglesia. La localidad se encuentra relativamente cerca de La Habana, pero a pesar de ello aquí el viajero se puede sentir algo aislado, especialmente debido a que la carretera empeora mucho después de abandonar Soroa.
Mapa Interactivo:
Visitar Cuba es una organización de agencias cubanas cuyos objetivos son:
Si eres una agencia o tour operador y buscas ayuda para crear viajes a Cuba, confía en nuestras manos expertas, ofrecemos precios especiales