El Salto del Arco Iris es una de las maravillas de la geografía cubana. Se encuentra en pleno corazón de un bosque tropical, cuyos árboles llegan a alcanzar los 35 metros de altura. Este centro turístico fue creado alrededor de una serie de cascadas del río Manantiales, en el paraje natural de Soroa, en la provincia de Artemisa, Cuba.
El Salto del Arco Iris, también conocido como Salto de Soroa, es una cascada que alcanza los 22 metros de altura, y cuenta con una poza donde es posible bañarse. Para acceder a ella existe una empinada escalera (con 279 escalones) que se abre paso a través de una frondosa vegetación.
El lugar cuenta con un restaurante ubicado al pie de las escaleras. La mejor época para visitar este lugar es de mayo a octubre, ya que es cuando tiene lugar la estación de lluvias y el paisaje es mucho más bonito.
Al otro lado de las cascada se encuentran los baños romanos. Desde aquí es muy recomendable realizar una excursión hacia la cima de El Fuerte, para visitar el Castillo de las Nubes, un hermoso inmueble que actualmente alberga un restaurante-mirador.
Más información:
Ubicación:
Soroa, Sierra del Rosario, Artemisa - Cuba.
Precio de la entrada:
3 CUC.
Mapa Interactivo:
Visitar Cuba es una organización de agencias cubanas cuyos objetivos son:
Si eres una agencia o tour operador y buscas ayuda para crear viajes a Cuba, confía en nuestras manos expertas, ofrecemos precios especiales