Artemisa es la capital de la provincia que lleva su mismo nombre. Esta localidad, que floreció a costa del auge del azúcar y el café durante el siglo XIX, atrajo durante décadas a personajes célebres como el escritor Ernest Hemingway o el famoso poeta cubano Nicolás Guillén; pero cayó en declive cuando sus cosechas perdieron peso. Actualmente la localidad es conocida como la “Villa Roja”, o el “Jardín de Cuba”, debido a la conocida fertilidad de su suelo, que aún hoy en día produce una importante cosecha, especialmente de caña de azúcar, plátanos y tabaco.
La ciudad cuenta con dos monumentos nacionales, el del Mausoleo a los Mártires de Artemisa, especialmente interesante para los apasionados de la Revolución y la historia de Cuba, y el del Antiguo Cafetal Angerona, así como una sección restaurada de la Trocha de Mariel Majana.
La ciudad cuenta con una estación de trenes que la conecta con La Habana y una estación de autobuses, ubicada en la carretera principal, en el corazón de la localidad.
Mapa Interactivo:
Visitar Cuba es una organización de agencias cubanas cuyos objetivos son:
Si eres una agencia o tour operador y buscas ayuda para crear viajes a Cuba, confía en nuestras manos expertas, ofrecemos precios especiales