Cayo Iguana es una diminuta isla situada a aproximadamente a 2 horas en barco de Trinidad, Cuba.
Las turquesas aguas que bañan esta isla deshabitada de arena blanca son tranquilas y poco profundas. La exótica flora y fauna que la ocupan armonizan el escenario perfecto para una aventura caribeña. Resaltan las simpáticas iguanas, acostumbradas a la presencia de turistas y las jutías, un roedor autóctono de Cuba. Así mismo, los animales marinos como estrellas de mar, pequeños peces o coloridos cangrejos se dejan ver con facilidad.
Es un lugar ideal para que hagas snorkel o senderismo. También es perfecto para que te relajes en la arena mientras disfrutas del sol. Para llegar a este paraíso terrenal hay que tomar un barco desde Playa Ancón en Trinidad. En temporada alta es aconsejable reservar la excursión con antelación, pues las plazas son limitadas ya que es un espacio protegido. Hay que contar con que la excursión dura un día completo. Además, en el cayo hay un ranchón donde sirven comidas y bebidas.
Por norma general, un centenar de metros antes de anclar en el cayo, hay una barrera de coral, en la que el catamarán se detiene un rato para que puedas nadar entre los coloridos peces y admirar la belleza del coral.
Mapa Interactivo:
Visitar Cuba es una organización de agencias cubanas cuyos objetivos son:
Si eres una agencia o tour operador y buscas ayuda para crear viajes a Cuba, confía en nuestras manos expertas, ofrecemos precios especiales