El Museo Nacional de la Lucha Contra Bandidos está instalado en el antiguo Convento de San Francisco del siglo XVIII de Trinidad. Lo más característico del edificio es su campanario amarillo, el único resto del edificio original desde el que se puede disfrutar de unas maravillosas panorámicas.
Este museo, inaugurado en 1984, ilustra a través de fotografías, mapas, armas y otros objetos los combates de las milicias castristas contra las bandas contrarrevolucionarias que en la década de los sesenta operaban en la Sierra de Escambray.
Cuenta con seis salas de exposición que abordan la temática del proceso independentista cubano a partir de 1962 y la lucha contra bandidos. En el patio interior se muestran piezas como un camión GAZ 63, una lancha pirata tipo fórmula o un fragmento del avión U-2 derribado durante la Crisis de los Misiles en 1962.
Su centro de documentación ha sido avalado por el Ministerio del Interior y el Instituto Nacional de Historia como centro de referencia nacional para las investigaciones de la temática.
Se ofertan actividades para interactuar con los visitantes: especialidad en arqueología prehispánica y colonial, charlas, conferencias, visitas especializadas, recorridos por el Valle de los Ingenios y la ciudad y actividades de animación cultural fuera de la sede.
Más información:
Ubicación:
Calle Fernando Hernández Echerri, 52, Trinidad, Cuba.
Precio de la entrada:
1 $.
Horario:
Lunes a domingo (excepto jueves) de 9:00 a 17:00.
Teléfono:
994121.
Mapa Interactivo:
Visitar Cuba es una organización de agencias cubanas cuyos objetivos son:
Si eres una agencia o tour operador y buscas ayuda para crear viajes a Cuba, confía en nuestras manos expertas, ofrecemos precios especiales