El puente levantado sobre el Río Yayabo es el símbolo identitario de la ciudad espirituana. Se encuentra situado al suroeste del centro histórico urbano, en el antiguo "Paso de las Carretas" y conecta el área histórica con el Barrio de Colón. Surgió de la necesidad de facilitar el cruce del río Yayabo, ya que en épocas de lluvia era difícil atravesarlo.
Se comenzó a construir en 1817 y se inauguró oficialmente en 1825. Su diseño se asemeja al de un puente medieval porque está hecho de piedra de cantería. Está formado por cinco arcos que disminuyen su altura a medida que se acerca a sus orillas. Tiene una altura de 9 metros y un largo de 5.
Hay una leyenda sobre su construcción que dice que se hizo con leche de vaca traída en grandes cantidades para humedecer la mezcla de cal y arena y el no uso de cemento. Ese es el motivo de haber resistido milagrosamente casi dos centurias.
Mapa Interactivo:
Visitar Cuba es una organización de agencias cubanas cuyos objetivos son:
Si eres una agencia o tour operador y buscas ayuda para crear viajes a Cuba, confía en nuestras manos expertas, ofrecemos precios especiales