Creado en 2003 por el célebre director de cine Humberto Solás, el Festival Internacional de Cine Pobre de Gibara nace con el objetivo de generar un circuito de cine alternativo concursando películas realizadas con un presupuesto menor de 300.000 $.
Los participantes pueden concursar en distintas modalidades en función de sus creaciones. Desde el concurso de proyectos en maqueta y guiones inéditos para largometrajes hasta el concurso de cortometrajes y largometrajes, pasando por el destinado a documentales. Los asistentes también pueden disfrutar de videoarte, muestras de nuevas tecnologías, etc.
Con un premio máximo de 15.000 euros, en material cinematográfico o en metálico, los participantes provienen de gran diversidad de países desde EE.UU, India o Francia hasta Ecuador, El Chad, Macedonia, entre otros muchos.
Los temas son abiertos, ya que el objetivo, más allá de lo económico, es la creación de nuevas oportunidades, los intercambios culturales y la creación de lazos entre distintos países para dar a conocer las propias culturas.
Celebrado en el mes de abril en la “Villa Blanca” de Cuba, a petición del propio Solás, en reconocimiento al cariño por esta ciudad, uno de los lugares donde rodó Lucía en 1968. Gibara se prepara anualmente para este festival que acoge durante siete días a personalidades locales e internacionales abriendo un espacio cultural para el debate y el intercambio de ideas.
Más información:
Ubicación:
Gibara, Holguín, Cuba.
Mapa Interactivo:
Visitar Cuba es una organización de agencias cubanas cuyos objetivos son:
Si eres una agencia o tour operador y buscas ayuda para crear viajes a Cuba, confía en nuestras manos expertas, ofrecemos precios especiales