Los orígenes del Parque Julio Grave de Peralta se remontan a los tiempos de la colonización, ya que es el lugar que eligió el capitán extremeño García Holguín en 1545 para fundar la ciudad.
El parque, presidido por la Catedral de San Isidoro, se delineó en 1720, pero no fue hasta 1790 cuando se convirtió en el centro de los acontecimientos políticos y sociales más importantes de la ciudad.
El cambio de nombre, anteriormente se designaba lógicamente Plaza de la Iglesia, se debe a que el parque fue asediado en 1868 por los generales mayores Julio Grave de Peralta y Luis Marcano. Aunque en el año 1900 la plaza se rebautizó con el nombre del héroe nacional José Martí, todo cambia unos años más tarde, en 1916, al levantar en el centro del parque la estatua del general Julio Grave de Peralta, de ahí el actual nombre del lugar.
Las construcciones más destacadas que observarás en tus paseos por el bonito parque son la estatua del general y la Glorieta Albanés. Esta última construcción se trata de una glorieta cuadrada de estilo ecléctico, levantada en 1922, destinada a las bandas de música que, pese a su destrucción en 1947, fue reconstruida en base a la pieza original a principios del siglo XXI e inaugurada con el nombre de Glorieta Albanés.
Más información:
Ubicación:
Calle Aricochea. Holguín, Cuba.
Mapa Interactivo:
Visitar Cuba es una organización de agencias cubanas cuyos objetivos son:
Si eres una agencia o tour operador y buscas ayuda para crear viajes a Cuba, confía en nuestras manos expertas, ofrecemos precios especiales