En honor al Padre de la Patria, el nombre del Parque Carlos Manuel de Céspedes de Holguín se remonta al año 1900.
En sus orígenes esta plaza nace a la sombra de la Iglesia de San José, de ahí que tome su nombre y se conozca como Plaza de San José. En 1839 se le delega la función de Mercado que se mantuvo a lo largo de 10 años, pese a las protestas de los vecinos.
A principios del siglo XX, cuando se decide remodelar la iglesia, también se reconstruye la plaza, que había quedado en un estado lamentable tras la Guerra de la Independencia. Ya en el año 1900, es rebautizada tal y como hoy se le conoce, como parque Carlos Manuel de Céspedes y en 1987 se erige el busto del Padre de la Patria.
Paseando por el histórico parque podrás observar otro monumento destacado y que data de los primeros años del siglo XX, 1916. Se trata del conocido como “El Angelote”, obra de la casa Hugo Luissis, tallada en bronce y mármol de Carrara y que se levanta en el centro del lugar. Representa la figura de un ángel sobre un globo en honor a los combatientes fusilados en las guerras de independencia. Además, también podrás disfrutar de las maravillosas edificaciones que rodean el parque, como el Centro Provincial de Patrimonio Cultural, entonces casa del profesor Eduardo García Feria y su hijo el doctor José A. García Castañeda o edificaciones ocupadas por organismos relevantes como el Banco Nacional de Cuba, el Gobierno Municipal o la Casa Iberoamérica, entre otros.
Disfruta de una de las plazas más bellas e históricas de Holguín.
Más información:
Ubicación:
Calle Libertad o calle Maceo e/ Arias o Agramonte. Holguín, Cuba.
Mapa Interactivo:
Visitar Cuba es una organización de agencias cubanas cuyos objetivos son:
Si eres una agencia o tour operador y buscas ayuda para crear viajes a Cuba, confía en nuestras manos expertas, ofrecemos precios especiales