Regla es un municipio de La Habana con una gran tradición santera. Este barrio se encuentra ubicado en la bahía, frente a La Habana Vieja, y para llegar a ella se puede tomar un barco desde el puerto.
De él destaca la Iglesia de Nuestra Señora de Regla, una pequeña y hermosa iglesia blanca con una curiosa imagen de una Virgen Negra con un niño blanco en brazos.
El ambiente en Regla es el de un pequeño y tranquilo pueblo portuario que nada tiene que ver con la abigarrada ciudad de La Habana. Sus agradables calles están flanqueadas por antiguas casonas que albergan pequeños negocios.
El centro neurálgico de Regla es la Plaza Guaycanamá, y en ella se desarrolla la vida cadenciosa de sus habitantes y se encuentra el teatro Céspedes.
Este encantador barrio también es conocido por alberga una gran planta de energía termoeléctrica y un astillero. Regla está apartada del turismo de masas y es perfecta para realizar una excursión de tarde y para alejarse de la ajetreada vida de la ciudad.
Otros de los lugares interesantes en este carismático municipio habanero son el Museo Municipal de Regla Eduardo Gómez Luaces y la Colina Lenin, un monumento dedicado a Lenin donde hay una monolítica imagen y un olivo plantado por Bosch, rodeado por siete estatuas humanas.
Cómo llegar:
Para llegar a regla lo recomendable es tomar un ferry de pasajeros que sale cada 15 minutos desde el Puerto Luz, en el cruce de San pedro y Santa Clara, en La Habana. Cuesta unos 0,25 CUC. Para subir bicicletas se debe hacer cola en un carril separado que embarca un poco antes que el resto.
También se puede llegar a Regla por carretera, alquilando un coche; o en autobús, tomando la línea 29 que llega a Guanabacoa desde el Parque Maceo.
Mapa Interactivo:
Visitar Cuba es una organización de agencias cubanas cuyos objetivos son:
Si eres una agencia o tour operador y buscas ayuda para crear viajes a Cuba, confía en nuestras manos expertas, ofrecemos precios especiales