El Zoológico Nacional de Cuba, ubicado en Calabazar, La Habana, ha mejorado en gran medida en los últimos años, ya que ha recibido diversas donaciones de animales procedentes de países como Namibia.
Este zoológico se diferencia del resto de los zoológicos del país en que permite a los animales coexistir (siempre que su naturaleza lo permita) en comunidad y libres de rejas o vallas.
Sus instalaciones ocupan un total de 340 hectáreas repletas de vegetación y frondosos árboles. En él habitan un total de 130 especies de aves autóctonas, así como numerosas especies de animales exóticos y en peligro de extinción, entre los cuales encontrarás buitres, rinocerontes, avestruces, leones, leopardos, hienas, zorros de oreja de murciélago, antílopes y elefantes.
Los animales se encuentran excelentemente cuidados, ya que en el parque se llevan a cabo investigaciones para garantizar la reproducción y la cría de animales, y ponen especialmente atención en su correcta nutrición y atención veterinaria y etológica.
Visitar este zoológico es algo muy recomendable si estás en esta zona de la isla y dispones de tiempo, especialmente si viajas con niños. La visita no se resume solo en la observación de animales, ya que también se celebran actividades didáctico-recreativas, como juegos participativos, charlas sobre el reino animal, conferencias con medios audiovisuales, etc.
Más información:
Ubicación:
Calabazar, La Habana - Cuba.
Precio de la entrada:
3 CUC para adultos; 2 CUC para niños.
Horario de visitas:
De miércoles a domingo de 9:00 a 15:30.
Mapa Interactivo:
Visitar Cuba es una organización de agencias cubanas cuyos objetivos son:
Si eres una agencia o tour operador y buscas ayuda para crear viajes a Cuba, confía en nuestras manos expertas, ofrecemos precios especiales