Muy próxima a la cueva de Ambrosio, hacia el final de la península de Hicacos, encontrarás la reserva ecológica de Varahicacos.
En comparación con otras del país es pequeña, y su vegetación se parece más al modelo original que poblaba el norte cubano. Abunda entre otras el hicaco, planta característica de la zona a la que debe su nombre la Península, es muy apreciada por el sabor de su fruto de color blanco.
En la reserva podrás encontrar también otras especies autóctonas de gran interés, como un longevo cactus de más de 600 años de antigüedad.
La reserva de Varahicacos es un excelente lugar para el avistamiento de aves tanto terrestres como acuáticas, migratorias y endémicas. Es una magnífica zona de disfrute para todo aquel al que le guste la ornitología.
Si visitas la reserva, tendrás la oportunidad de descubrir reptiles en todos sus rincones; casi todos ellos, como la iguana, son pobladores originarios de la península.
El clima tropical de la isla afecta también a este pequeño rincón de Matanzas, pero las suaves brisas marinas mitigan el calor del hirviente Caribe y propician la proliferación de abundante vida marina.
El agua límpida de la zona acoge corales repletos de peces de colores, bivalvos, crustáceos y todo tipo de vertebrados que habitan en el mar, especialmente tiburones y algunas tortugas y mamíferos marinos.
La variada fauna de la reserva no solo tiene importancia propia en Matanzas, sino que es extensible a toda la isla.
Más información:
Ubicación:
Reserva de Varahicacos, península de Hicacos, Varadero, Cuba.
Precio de entrada:
3 CUC por 45 minutos de senderos.
Horario:
De 09h00 a 16h30.
Mapa Interactivo:
Visitar Cuba es una organización de agencias cubanas cuyos objetivos son:
Si eres una agencia o tour operador y buscas ayuda para crear viajes a Cuba, confía en nuestras manos expertas, ofrecemos precios especiales