La antigua Mansión Xanadú data de 1928, cuando el millonario norteamericano de origen francés Irenée du Pont decidió establecer su residencia temporal en una zona de playa en Varadero.
Erigido en la Peña de San Bernardino, junto al mar, el edificio surgió de la combinación de maderas preciosas y mármol florentino. Du Pont no siguió la línea habitual en la construcción cubana de la época, sino que se inclinó por el eclecticismo y se decantó por una ornamentación esencialmente marina.
Actualmente convertida en hotel restaurante, consta de tres plazas y tres terrazas. Una de ellas se habilitó para construir un bar, debido a las vistas que se divisan sobre su emplazamiento y que propician que a los clientes les apetezca acercarse a beber algo a última hora de la tarde.
La Mansión Xanadú se encuentra estratégicamente colocada al lado del famoso campo de golf de Varadero, donde se celebran competiciones internacionales de gran interés para los aficionados a este deporte.
Más información:
Ubicación:
Peña de San Bernardino, Varadero, Cuba.
Mapa Interactivo:
Visitar Cuba es una organización de agencias cubanas cuyos objetivos son:
Si eres una agencia o tour operador y buscas ayuda para crear viajes a Cuba, confía en nuestras manos expertas, ofrecemos precios especiales