El Museo Farmacéutico se halla situado frente al Parque La Libertad, en la Calle Milanés de Matanzas, Cuba.
Merecedora de la consideración de monumento nacional por su individualidad, tendrás el privilegio de apreciar esta antigua botica francesa del siglo XIX tal y como era entonces.
Fundada en 1882 por Ernesto Triolett y otro familiar, es la primera de este estilo que se construyó en Latinoamérica y la única que se conserva en el mundo.
Convertida en museo desde el primero de mayo de 1964, dejó un legado considerable materializado en colecciones de instrumental empleado en la época que se conserva intacto.
Aprovecha una de las instructivas visitas guiadas que ofrece el museo por la planta que contiene las distintas salas de lo que antes fuera la botica, como la rebotica, sala de ventas o el laboratorio. Este último resulta fascinante, pues se conserva exactamente igual que en los tiempos de su funcionamiento.
Entre los tesoros que albergan las paredes del Museo Farmacéutico destacan principalmente su colección de potes de porcelana francesa y los frascos de vidrio tintado norteamericanos que contenían los remedios.
Los libros de recetas que todavía se conservan son tan preciosos como los utensilios, no sólo por su valor histórico, sino porque estudiantes y personas versadas en esta materia aprovechan sus conocimientos hoy día.
Se preservan algunos de los ingredientes naturales que se utilizaban y miles de etiquetas de papel y cristal, de las que se servían para clasificar las medicinas, pueblan las estanterías de la botica.
Más información:
Ubicación:
Calle 83 nº4051, Parque La Libertad, Matanzas, Cuba.
Precio de entrada:
Extranjeros: 200 CUP
Nacionales: 15 CUP
Horario:
De 10h00 a 17h00 de lunes a sábado/De 10h00 a 14h00 domingo.
Mapa Interactivo:
Visitar Cuba es una organización de agencias cubanas cuyos objetivos son:
Si eres una agencia o tour operador y buscas ayuda para crear viajes a Cuba, confía en nuestras manos expertas, ofrecemos precios especiales