Construido en el siglo XVI en Santiago de Cuba, el Balcón de Velázquez tenía como función principal la observación del tráfico por mar para evitar los ataques por sorpresa de los piratas y corsarios. Su edificación fue ordenada por Hernando de Soto en el año 1539, pero no se finalizó la obra hasta el año 1550 debido a las constantes interrupciones para luchar contra los alzamientos de los indios que requerían tanto el dinero como la mano de obra que se estaba destinando al revellín.
El lugar es un bonito destino para una visita a la ciudad de Santiago de Cuba debido a las hermosas vistas que se pueden contemplar desde el mirador del Balcón de Velázquez. A pesar de que sólo algunos muros son los originales de la edificación, la instalación actual los ha integrado y el efecto es igualmente enriquecedor.
En la actualidad, la ciudad realiza diversas actividades artísticas y culturales en este lugar, así, podrás asistir a obras de teatro, actuaciones musicales o, incluso, a algún desfile de modas en este emblemático espacio.
Visita la antigua terraza del mirador y contempla el increíble paisaje que muestra Santiago de Cuba creciendo sobre las terrazas naturales tierra adentro desde la misma orilla del mar.
Más información:
Ubicación:
Calle Mariano Corona y San Basilio. Santiago de Cuba.
Mapa Interactivo:
Visitar Cuba es una organización de agencias cubanas cuyos objetivos son:
Si eres una agencia o tour operador y buscas ayuda para crear viajes a Cuba, confía en nuestras manos expertas, ofrecemos precios especiales