Visita la Plaza de Dolores ubicada en pleno corazón de Santiago de Cuba, muy cerca de la Calle Heredia y de la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción.
Este parque, que es la segunda plaza en importancia de la ciudad, data de principios del siglo XVII y, hasta 1776, esta era la entrada por tierra de productos agrícolas convirtiéndose en mercado para la venta al público. En el año 1859, se inauguró el nuevo Mercado de Concha, por lo que dejó de utilizarse la plaza de los Dolores para esos menesteres.
Tras una serie de remodelaciones a lo largo de la historia, la plaza ha acabado siendo un parque alargado y estrecho bordeado de frondosos árboles y bancos de madera sobre suelos de cerámica y hormigón donde poder sentarse y descansar bajo la sombra refrescante de la verde vegetación.
A su alrededor, una serie de edificios con rasgos arquitectónicos coloniales, eclécticos y racionalistas te trasladan a una época en que las plazas eran el lugar donde la sociedad se reunía para pasar sus ratos de ocio. Tras un incendio en el año 1970, la Iglesia de Nuestra Señora de los Dolores fue convertida en una sala de conciertos y sede de la Sinfónica Oriente.
Más información:
Ubicación:
Calle Vicente Aguilera, Santiago de Cuba.
Mapa Interactivo:
Visitar Cuba es una organización de agencias cubanas cuyos objetivos son:
Si eres una agencia o tour operador y buscas ayuda para crear viajes a Cuba, confía en nuestras manos expertas, ofrecemos precios especiales