Antiguamente, la Plaza de Marte era utilizada por los soldados como campo de entrenamiento y fue un lugar de conspiraciones durante la Revolución. Hoy en día, es una plaza que conmemora con su nombre el espíritu combativo y luchadora de los habitantes de la ciudad de Santiago de Cuba.
En el centro de la plaza, una columna de unos 20 metros de altura permanece coronada con un gorro frigio como el que llevaban los revolucionarios franceses. A su alrededor, un espacioso parque se abre con grandes columnatas, pérgolas y árboles frondosos que dan sombra a los abundantes bancos donde sentarse, descansar y contemplar a los transeúntes. La plaza cuenta con seis jardines que armonizan con las zonas abiertas y también se puede contemplar cuatro grandes cañones de bronce que protegen la gran columna central.
En el parque se representan en forma de esculturas a los próceres de la ciudad de la Guerra de la Independencia y se pueden contemplar también bustos de José Martí y Camilo Cienfuegos.
Más información:
Ubicación:
Calle Pérez Carbó esquina con Calle Francisco Vicente Aguilera, Santiago de Cuba.
Mapa Interactivo:
Visitar Cuba es una organización de agencias cubanas cuyos objetivos son:
Si eres una agencia o tour operador y buscas ayuda para crear viajes a Cuba, confía en nuestras manos expertas, ofrecemos precios especiales