Siboney es una encantadora villa de la isla de Cuba con cerca de 30 casas particulares y solo un hotel. Pasea por sus cautivadoras calles hasta llegar a la discreta playa que baña su costa. Sus reducidas dimensiones te darán una sensación hogareña de grisáceas arenas.
Para probar la gastronomía local, puedes acercarte al restaurante del pueblo situado sobre una colina frente a la playa para relajarte con la vista.
Existen numerosos lugares por descubrir en los alrededores de este encantador pueblo.
No dejes de visitar el Museo Granjita Siboney o el Museo de la Guerra Hispano-Cubano-Norteamericana, si lo que te interesa es la Historia reciente.
Si lo que te llama la atención son los espacios naturales, disfrutarás mucho de La Gran Piedra, del Jardín Botánico, el Jardín de Cactus, de la Playa Baconao y del criadero de cocodrilos que se encuentra en la Laguna Baconao.
No olvides acercarte hasta el Acuario Baconao para un espectáculo acuático o si prefieres alguno más terrenal, la Fiesta Guajira.
Para aprender sobre la historia más primitiva, visita el Museo de Historia Natural y entérate de cómo fueron los animales extintos de la prehistoria, o la Exposición Mesoamericana para observar el arte rupestre de la isla.
Cuando visites la zona, es muy recomendable también, el Cafetal La Isabelica. Más de doscientos de historia del café cubano.
También hay sitio para el arte en la isla. Si te gustan las actividades artísticas, no puedes perderte la visita a los dos centros culturales de la zona: El Oasis y la Comunidad Artística El Verraco.
Más información:
Ubicación:
A 19 km al este de Santiago de Cuba.
Mapa Interactivo:
Visitar Cuba es una organización de agencias cubanas cuyos objetivos son:
Si eres una agencia o tour operador y buscas ayuda para crear viajes a Cuba, confía en nuestras manos expertas, ofrecemos precios especiales