Conoce el Museo del Ron y todos los aspectos que rodean a la industria azucarera y la obtención de la bebida a partir de ahí. En este museo de Santiago de Cuba, podrás recorrer la historia del ron cubano en un paseo por las salas que te llevarán a descubrir todos los secretos de la conocida bebida tradicional del país caribeño.
El museo se aloja en una casa en la que vivieron dos personalidades conocidas cubanas. El primero fue Kindelán Muzo, uno de los gobernadores de la ciudad en el año 1889 que construyó el local como residencia propia. Más adelante, el tesorero de la antigua compañía de bebidas y licores Bacardí, Mariano Gómez, también residió en la casa en la que hoy se encuentra el museo.
El edificio de dos plantas muestra una mezcla entre los estilos ecléctico y neoclásico e incluye un amplio corredor y un hermoso jardín para completar las seis salas donde se conservan las diferentes colecciones. Desde la caña de azúcar de la primera sala, la fabricación del ron, la colección de botellas, la tonelería del patio y el proceso de embotellado hasta la sala número seis en que se exhiben maquetas de fábricas y el desarrollo de la industria hasta la actualidad, el museo nos ofrece una visita instructiva sobre la espirituosa bebida.
Además de los objetos relacionados con el ron, encontramos diversas piezas interesantes características de la casa como vivienda más que como museo. De esta forma, podrás contemplar, entre otras cosas, lámparas cocuyeras y vitrinas vajilleras.
Más información:
Ubicación:
Calle San Basilio nº 358, Santiago de Cuba.
Precio:
2 CUC.
Horarios:
De lunes a sábado de 9 am - 5 pm.
Teléfono:
(22) 62 3737.
Mapa Interactivo:
Visitar Cuba es una organización de agencias cubanas cuyos objetivos son:
Si eres una agencia o tour operador y buscas ayuda para crear viajes a Cuba, confía en nuestras manos expertas, ofrecemos precios especiales