Localizado en la Loma del Intendente, en el Tívoli, el Museo de la Lucha Clandestina fue una comisaría de policía atacada por los activistas del Movimiento 26 de Julio en el año 1956 para distraer la atención de las autoridades durante el Desembarco del Granma.
El edificio fue en sus inicios una vivienda construida a principios del siglo XIX en un estilo Prebarroco y habitada por diferentes familias entre los años 1865 y 1935. Ya en la década de 1940, el edificio se utilizó como Instituto de Enseñanza Secundaria convirtiéndose en comisaría de policía en 1951. Tras el asalto, se quemó toda la estructura de madera quedando solo las paredes de mampostería, entre las que se instaló el museo.
En las dos plantas de las que consta el museo, se reparten las cuatro salas de exposición permanente en las que se muestran objetos relacionados con la Revolución y el papel de Santiago de Cuba en ella. Se exhiben especialmente los papeles que tuvieron Frank País y Celia Sánchez en la lucha revolucionaria.
Conoce la historia de la Revolución en este interesante museo a través de documentos, fotografías y otros objetos que usaron los principales protagonistas del Movimiento 26 de Julio.
Más información:
Ubicación:
Calle General Jesús Rabí 1, Tívoli, Santiago de Cuba.
Precio:
1 CUC.
Horarios:
De martes a domingo 9 am - 5 pm.
Mapa Interactivo:
Visitar Cuba es una organización de agencias cubanas cuyos objetivos son:
Si eres una agencia o tour operador y buscas ayuda para crear viajes a Cuba, confía en nuestras manos expertas, ofrecemos precios especiales