La Calle Mercaderes ha sido totalmente restaurada por la Oficina del Historiador de La Habana Vieja. Actualmente se encuentra adoquinada y es peatonal, y constituye una réplica casi completa de la calle original que data del siglo XVIII. Repleta de historia podría tratarse de un museo al aire libre. Mercaderes comienza muy cerca de la Catedral de La Habana, en la Calle Tacón, y se extiende hacia el litoral, hasta la Plaza Vieja, cruzando una gran parte del Casco Histórico de La Habana.
La calle se encuentra repleta de museos, tiendas, restaurantes y fantásticos proyectos sociales, como la casa de la maternidad. Casi todos los museos y edificaciones destacadas ubicadas en esta calle son de entrada gratuita, entre ellos se encuentran: el Museo Casa de Asia, con pinturas y esculturas de China; el Museo del Tabaco, el Museo Armería 9 de Abril, el Museo de los Bomberos, el Museo Casa de África, donde se albergan objetos sagrados de santería; el Museo Casa del Chocolate, el Museo Casa de Simón Bolívar, y el Museo Casa de Oswaldo Guayasamín.
La calle alberga otros museos y lugares interesantes (de pago, aunque a un precio más que razonable), entre los cuales cabe destacar el Museo Maqueta de La Habana Vieja, el Museo Casa de México Benito Juárez, o la Casa de la Obra Pía.
En cruce entre la Calle Mercaderes y Obrapía cuenta con un ambiente más internacional, y acoge una estatua en bronce Simón Bolívar, el libertador de América Latina. El aire fresco, los aromas a especias y café, la maravillosa arquitectura colonial perfectamente conservada y el magnífico ambiente que se respira en la Calle Mercaderes, la convierten en una de los mejores lugares para visitar de Latinoamérica y un sitio imprescindible en tu viaje a Cuba.
Mapa Interactivo:
Visitar Cuba es una organización de agencias cubanas cuyos objetivos son:
Si eres una agencia o tour operador y buscas ayuda para crear viajes a Cuba, confía en nuestras manos expertas, ofrecemos precios especiales