A pocas manzanas subiendo por la Calle Brasil desde la Plaza del Cristo, se encuentra el Museo de la Farmacia Habanera, fundado en el año 1886 por el catalán José Sarrá, un museo-tienda que hoy en día aún funciona como farmacia.
El museo está dedicado a mostrar la historia de las farmacias en la ciudad de La Habana y la evolución de la ciencia farmacéutica en Cuba.
Esta farmacia cuenta con tres grandes salones expositivos.
En el primer salón, ubicado donde se encontraba la antigua botica, conserva todo su mobiliario original, de estilo neogótico con influencia morisca.
La segunda sala rinde homenaje a las farmacias habaneras mediante una gran colección de frascos de medicinas y herramientas relacionadas con la medicina, extraídos de excavaciones arqueológicas realizadas en la zona del casco histórico; así como una colección de libros de fórmulas de gran valor para el estudio de la farmacopea cubana.
El tercer salón está dedicado a la venta de productos farmacéuticos naturales y tradicionales, así como especias de plantas medicinales.
El museo también exhibe una elegante maqueta de una vieja farmacia con interesantes explicaciones históricas.
Más información:
Ubicación:
Calle Brasil (esquina con Compostela), La Habana, Cuba.
Precio:
La entrada es gratuita.
Horario:
De 9:00 a 17:00.
Teléfono:
(+537) 866 7556.
Mapa Interactivo:
Visitar Cuba es una organización de agencias cubanas cuyos objetivos son:
Si eres una agencia o tour operador y buscas ayuda para crear viajes a Cuba, confía en nuestras manos expertas, ofrecemos precios especiales