El Convento de Santa Clara se encuentra localizado en la Calle Cuba, al sur de la Plaza Vieja. Este es el convento más grande y antiguo de toda La Habana, construido entre 1638 y 1643. De hecho fue el primer convento femenino que existió en la ciudad.
El templo dejó de funcionar para fines religiosos en 1920, y durante algún tiempo albergó el Ministerio de Obras Públicas. Actualmente forma parte del equipo de restauración de La Habana Vieja. A excepción de la iglesia que sigue en renovación, el resto de estancias han sido remodeladas y conservadas dándoles una nueva vida. En el edificio se encuentra la sede del Centro Nacional de Restauración, Conservación y Museología, que cuenta con varios talleres artesanos para el rescate de obras artísticas.
El convento acepta visitas y es recomendable ver el patio interior de estilo colonial, ya que fue la primera fuente pública de la ciudad; el claustro, las celdas de las monjas y el pequeño cementerio. Cuenta con un maravilloso entorno a cielo abierto, en lo que antiguamente fue una huerta, además de abundante vegetación en el claustro, y largas galerías, que si bien, lo austero de su edificación, lo convierte en una obra sencilla, el paso del tiempo, lo ha convertido en una delicia arquitectónica.
Incluso es posible pasar una noche en una de sus celdas monásticas, hoy en día parcialmente transformado en albergue, por un precio muy asequible.
Más información:
Ubicación:
Calle Cuba nº 610, La Habana, Cuba.
Precio:
2 CUC.
Horario:
De lunes a viernes de 9:00 a 16:00.
Mapa Interactivo:
Visitar Cuba es una organización de agencias cubanas cuyos objetivos son:
Si eres una agencia o tour operador y buscas ayuda para crear viajes a Cuba, confía en nuestras manos expertas, ofrecemos precios especiales