La Iglesia de Nuestra Señora de la Merced es uno de los templos que merecen ser destacados de La Habana Vieja. Se encuentra ubicado en el 806 de la calle Cuba, en esquina con la Calle de la Merced.
Ésta iglesia, construida en 1755 y reconstruida en el siglo XIX, consta de tres amplias naves, un hermoso altar mayor, y una cúpula. Su interior ha sido decorado imitando a las iglesias italianas según el modelo de San Pedro de Roma, mostrando un exceso de ornamentación. En él encontrarás bóvedas pintadas con frescos y varias pinturas antiguas. Llama la atención su curioso medio claustro decorado con estatuas, entre ellas una del profeta Elías y otra de San Dimas el Buen Ladrón.
Desde que la encontramos, en su exterior destaca la imponencia de su altura, las gruesas columnas y los arcos y resalta la sombría fachada, totalmente contraria al esplendoroso interior, lleno de luz, ornamentos y contrastes de color. Extensos murales, pinturas que bañan paredes y techos, lujosidad a raudales, belleza imponente.
El templo es actualmente un lugar de encuentro entre los seguidores de la religión afrocubana de la santería. La Virgen de la Merced corresponde con Obbatalá, uno de los dioses de la cultura yoruba.
Cabe mencionar que el 24 de Septiembre de cada año tiene lugar la fiesta de Nuestra Señora de la Merced, y en ese día los fieles acuden a la iglesia vestidos de riguroso blanco
Más información:
Ubicación:
Calle Cuba nº 806, La Habana, Cuba.
Horario:
De 8:00 a 12:00 y de 15:00 a 17:30.
Mapa Interactivo:
Visitar Cuba es una organización de agencias cubanas cuyos objetivos son:
Si eres una agencia o tour operador y buscas ayuda para crear viajes a Cuba, confía en nuestras manos expertas, ofrecemos precios especiales