La Catedral Ortodoxa Nuestra Señora de Kazán, declarada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es uno de las edificaciones más nuevas de La Habana, ya que fue construida a principios del año 2000. Se encuentra ubicada en la Avenida Carlos Manuel Céspedes (entre Sol y Santa Clara), en el sur de la Habana Vieja.
Esta iglesia ortodoxa rusa goza de un estilo bizantino con seis hermosas cúpulas, dos de las cuales (la mayor y la menor) están laminadas en oro y, las otras cuatro, en bronce.
Llama la atención su gran escalera de acceso, construida en granito en Sancti Spíritus, considerada como la segunda más grande entre todas las construidas fuera de Rusia.
De su interior destaca el altar de oro, construido en el monasterio de la Trinidad y San Sergio, Rusia; y los murales que adornan sus paredes.
El edificio abarca un área de 1200 metros cuadrados y posee tres elementos bien diferenciados: la iglesia, la diócesis y el campanario. El enigmático exotismo que posee, contrasta con la imagen tradicional de la villa caribeña, convirtiéndola en un lugar imprescindible en tu visita a La Habana.
Mapa Interactivo:
Visitar Cuba es una organización de agencias cubanas cuyos objetivos son:
Si eres una agencia o tour operador y buscas ayuda para crear viajes a Cuba, confía en nuestras manos expertas, ofrecemos precios especiales