La Casa de la Obra Pía, ubicado junto a la Calle Mercaderes, es uno de los ejemplos más importantes de la arquitectura doméstica de La Habana Vieja. Se trata de una residencia aristocrática típica de La Habana que fue construida en el año 1648 y reconstruida en 1780.
La fachada exterior de la casa cuenta con una decoración barroca, es apreciable como su arquitectura ha sido influenciada por la arquitectura del Sur de España. Su intrincado pórtico fue construido en Cádiz y está coronado con el escudo familiar.
Cabe destacar que, además de su valor histórico, esta casa alberga uno de los proyectos sociales más prodigiosos de la ciudad: una cooperativa de costura y bordado, con un taller y una pequeña tienda que vende ropa y tejidos.
Actualmente también es utilizada como casa-museo y, en ella, se exhiben magníficas colecciones que muestran numerosas piezas de gran valor histórico y artístico. Destacan los objetos de arte decorativa, tales como piezas de porcelana, pinturas, cristalería, tapices, orfebrería y esculturas en mármol, bronce, alabastro o calamina.
También se muestra la exposición permanente Retorno a la semilla. Esta rinde homenaje a Alejo Carpentier y Valmont, un novelista cubano reconocido por su obra legada a la cultura universal. En el interior de la sala se muestra mobiliario imperial francés utilizado por la Embajada de Cuba en Francia.
Más información:
Ubicación:
Calle Obrapía nº 185, La Habana, Cuba.
Precio:
1 CUC.
Horario:
De martes a sábados de 9:00 a 16:30. Domingos de 9:30 a 12:30.
Teléfono:
(+537) 861 3097.
Mapa Interactivo:
Visitar Cuba es una organización de agencias cubanas cuyos objetivos son:
Si eres una agencia o tour operador y buscas ayuda para crear viajes a Cuba, confía en nuestras manos expertas, ofrecemos precios especiales