El Museo de Pintura Mural se encuentra albergado en una histórica edificación considerada como la casa más antigua de La Habana, en la sombría Calle Obispo, en el casco histórico de la ciudad.
Este museo agrupa, explica e incentiva el conocimiento de las diversas riquezas pictóricas encontradas en los muros y fachadas de algunas edificaciones de La Habana Vieja, tanto las actuales como aquellas realizadas en los distintos periodos artísticos de la ciudad.
La fundación ocupa la parte alta y baja de la casa, incluyendo el zaguán, la galería y el patio. El museo está dotado de diversos paneles con información histórica.
A la entrada del museo, encontrarás dos vitrinas con fragmentos de pinturas murales del Palacio de los Condes de San Esteban de Cañongo y de la Casa de Don Mariano Carbó, que son la antesala de la planta superior, donde se recoge una gran colección de muestras murales.
Además el museo cuenta con programación cultural que aborda temas como la arquitectura, la historia y la conservación y restauración de bienes patrimoniales y arte.
Más información:
Ubicación:
Calle Obispo números 117-119 (entre las calles Mercaderes y Oficios), en La Habana, Cuba.
Precio:
La entrada es gratuita.
Horario:
De 10:00 a 18:00.
Teléfono:
(+537) 864 2354.
Mapa Interactivo:
Visitar Cuba es una organización de agencias cubanas cuyos objetivos son:
Si eres una agencia o tour operador y buscas ayuda para crear viajes a Cuba, confía en nuestras manos expertas, ofrecemos precios especiales