El Edificio Bacardí es el primer edificio de estilo Art Déco construido en la ciudad de La Habana. Considerado como una joya arquitectónica de la época y una de las mejores muestras de arte decorativo, esta edificación se encuentra localizada en la Avenida de las Misiones, en La Habana Vieja.
Su construcción finalizó en 1930 y por aquel entonces era el edificio más alto de la isla. Se dice que el edificio contiene mármol y granito procedente de casi todas las naciones de Europa.
Esta construcción consta de 12 plantas, cinco de las cuales están dedicadas a oficinas para alquilar, y cuenta con una superficie total cubierta de 7.031 metros cuadrados. Su fachada está recubierta de granito rojo de Baviera y en su punta exhibe un murciélago, símbolo de la compañía Bacardí.
Cuenta con un diseño en forma de pirámide escalonada y utiliza el azulejo como elemento decorativo, proveniente del modernismo catalán, proporcionando a esta edificación un efecto cromático insólito.
Hoy en día, el Edificio Bacardí se encuentra rodeado de edificios, por lo que es difícil tener una vista general de su estructura a nivel de calle, aunque su suntuosa torre puede verse desde casi toda La Habana.
Actualmente el edificio alberga oficinas de empresas cubanas y extranjeras. En el vestíbulo se encuentra un bar-restaurante abierto al público y, por 1 CUC, podrás subir a la torre y obtener una increíble vista de pájaro sobre La Habana.
Más información:
Ubicación:
Avenida de las Misiones, La Habana, Cuba.
Horario de apertura:
Variable.
Precio:
Subir a la torre 1 CUC.
Mapa Interactivo:
Visitar Cuba es una organización de agencias cubanas cuyos objetivos son:
Si eres una agencia o tour operador y buscas ayuda para crear viajes a Cuba, confía en nuestras manos expertas, ofrecemos precios especiales