El Museo del Tabaco se encuentra emplazado en una edificación que data del siglo XVIII y que perteneció a la familia Bartolomé Luque, ubicada en la Calle Mercaderes, en La Habana Vieja. La edificación ha sido restaurada como parte del proceso de revitalización del Casco Histórico de La Habana.
El museo está dedicado a conservar y mostrar colecciones vinculadas con la plantación, elaboración y comercialización del tabaco cubano. En su interior exhibe una gran colección de pipas, hojas y otros objetos relacionados, así como una colección de piedras litográficas y máquinas de importantes marcas de puros. Y es la única institución de este tipo presente en Cuba, de ahí su valor y necesidad de salvaguardar su patrimonio para el legado histórico.
El museo dispone de tres salas de exposiciones, dos recibidores y la Casa Especializada del Habano, una pequeña tienda donde podrás adquirir diferentes marcas de habanos y diversos objetos para fumadores.
La sala principal, se encuentra dedicada al ídolo aborigen del tabaco además muestra diferentes piezas obtenidas en excavaciones arqueológicas como pipas o piedras litográficas. También exhibe una valiosa colección proveniente del museo del tabaco de Austria y alberga una sala de lectura y exposiciones.
La Casa Especializada del Habano, aunque se trata de una tienda, pertenece al museo y cuenta con un espacio dedicado a la producción, exposición y venta de Habanos de diferentes marcas y tipos, además de encendedores, pipas y otros objetos de índole tabaquera, seas amante del tabaco o no, es una visita que no te puedes perder en La Habana Vieja.
Más información:
Ubicación:
Calle Mercaderes nº120, La Habana, Cuba.
Precio:
Gratuita.
Horario:
De lunes a sábados de 10:00 a 17:00.
Teléfono:
(+537) 861 5795.
Mapa Interactivo:
Visitar Cuba es una organización de agencias cubanas cuyos objetivos son:
Si eres una agencia o tour operador y buscas ayuda para crear viajes a Cuba, confía en nuestras manos expertas, ofrecemos precios especiales