Ubicada en el número 2 de la calle Compostela de La Habana Vieja, tras el antiguo Palacio Presidencial y frente a la Loma del Ángel, un lugar encantador en la parte antigua del casco histórico de La Habana. La Iglesia del Santo Ángel Custodio fue construida en 1695, pero no contó con la categoría de iglesia hasta 1788.
La iglesia original fue fuertemente golpeada por un huracán durante 1846, por lo que fue totalmente reformada en su estilo neogótico actual, que poco tiene que ver con el original. Tanto su historia como su belleza lo hacen único. Construida en el interior de la antigua muralla, servía para alertar de la presencia de piratas y corsarios en siglos pasados, pues posee unas vistas perfectas de la bahía.
Llama la atención que aquí fueron bautizados Félix Varela y José Martí. También es curioso saber que este templo ha sido mencionado en Cecilia Valdés, una gran novela cubana del siglo XIX, obra de Cirilo Villaverde.
El templo actualmente cuenta con dos torres con forma de aguja y un atrio donde siglos atrás se encontraba el cementerio de la iglesia.
Las puertas de entrada cuenta con forma ojival y, en su interior, con tres naves cubiertas con bóvedas de cañón, cuenta con un deambulatorio, elemento solo presente en esta iglesia en Cuba.
Más información:
Ubicación:
Calle Compostela nº2, La Habana, Cuba.
Horario:
Durante las misa de las 7:15 los martes, miércoles y viernes; y las 18:00 los jueves, sábados y domingos.
Mapa Interactivo:
Visitar Cuba es una organización de agencias cubanas cuyos objetivos son:
Si eres una agencia o tour operador y buscas ayuda para crear viajes a Cuba, confía en nuestras manos expertas, ofrecemos precios especiales